EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA AGE
La primera y única vez que entré en el Portal de Transparencia de la AGE fue para consultar la RPT de mi oficina. La información facilitada era errónea, no se correspondía con la realidad y no constaban las plazas vacantes. Mi primera impresión fue decepcionante. No volví a consultar nada más.
Éste es mi segundo intento, la forma de acceso es sencilla, puse en el buscador de google "portal de transparencia" y me remitió en primer término a su enlace. En dos clics ya estaba en el portal.
Me parece que hay mucha información, pero que está organizada y clasificada de forma entendible para la persona que conoce los conceptos de transparencia (publicidad activa, gobierno abierto...), pero no enfocada a la comprensión del ciudadano. La web tiene que ser sencilla en su lenguaje para que el ciudadano pueda consultar de forma simple y rápida lo que desee.
La utilidad de la web va a ir en función de lo sencillo que le resulte al ciudadano obtener lo que pretende y me parece que tantos conceptos difíciles de entender van a confundir a la mayoría de los ciudadanos.
Acciones que propongo:
- Simplificar y hacer comprensible el lenguaje del portal para que el ciudadano desde el primer momento sepa a que se refiere cada menú, submenú...
- Listar las consultas que ofrece el portal, para que de manera visual, se acceda a lo que busca la persona desde el primer momento.
- Mantener actualizados todos los enlaces de la página, así como indicar en cada momento desde cuando está actualizada la información. Hay enlaces que dan error, p.e:
No hay comentarios:
Publicar un comentario