LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL 2030
El objetivo principal de la Estrategia de Seguridad Vial para 2030 es conseguir una movilidad segura, es un tramo del camino para lograr la Visión 0 en 2050. ¿Qué significa Visión 0? que, al final, nadie resultará muerto o herido grave dentro del sistema de transporte por carretera.
Se puede examinar el texto completo de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 en el siguiente enlace: https://seguridadvial2030.dgt.es/inicio/ , al final de la página aparecen tanto el texto íntegro como un resumen de dicha estrategia.
Diferentes estrategias se aúnan para lograr que se cumpla el tramo 2030 hacia la Visión 0:
- A través de la introducción de la educación vial en la educación primaria, secundaria y bachillerato, mejorar los cursos para la obtención del permiso de conducir, potenciar la calidad de los centros colaboradores...
- Con tolerancia cero en comportamiento de riesgo: planificar la vigilancia para que ésta logre un mayor impacto, vigilar el cumplimiento de la norma en el transporte profesional, actualizar el marco normativo...
- Conseguir crear ciudades seguras: potenciar el diseño viario seguro y realizar una gestión integral de la velocidad , integrar la seguridad vial en otras políticas municipales...
- Vías seguras: evaluar el nivel de seguridad de la red viaria, aumentar la seguridad de peatones, personas usuarias de bicicleta y motocicleta y personas mayores...
- Vehículos seguros y conectados: promover nuevos sistemas de seguridad en los vehículos, mejorar el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los conductores, minimizar las distracciones e integrar de manera segura las nuevas tecnologías de los vehículos...
- Respuesta al siniestro efectiva y justa: garantizar los derechos de las víctimas, reducir tiempos de atención y mejorar asistencia en caso de siniestro, mejorar la atención médica y psicológica a las víctimas de accidentes
- Datos y conocimiento para una gestión basada en riesgos: integrar las técnicas del big data en los análisis de seguridad vial, mejorar los datos sobre los siniestros de tráfico, investigar en profundidad muestras de los siniestros de tráfico...
- Administraciones, empresas y organizaciones seguras: aumentar la seguridad del transporte profesional, introducir la seguridad vial en las compras, contratos y concesiones públicos y privados...
- Políticas integradas y cooperación internacional: integrar la seguridad vial con otras políticas en el marco de la Agenda 2030, implicar en la Estrategia a AAPP, empresas y sociedad civil...
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